CURSOS - PROGRAMA CURSO
Community Manager | |||||||||
2018-19 - Intensivos Julio | |||||||||
Horas: 40 | Créditos / ECTS: 4 / 2 | Precio: 160 (Alumnos de la URJC) 200 (Externos a la URJC) | |||||||
Horario: Lunes - Viernes de 16:00 a 19:00 |
Fechas: Del 1 de julio al 12 de julio de 2019 | ||||||||
Profesores: Sofía Coso Gutierrez |
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OBJETIVOS | |||||||||
Capacitar al participante, con o sin conocimientos previos, para poder trabajar como Community Manager.
Conocer los conceptos prácticos, y saber utilizar las herramientas técnicas básicas, para poder trabajar de ciber relaciones públicas, desarrollando y gestionando estrategias de comunicación empresarial en Social Media.
El curso tendrá lugar en un aula de informática de la Universidad Rey Juan Carlos y para una mayor formación, CUESA facilitará a todos los alumnos gratuitamente, los programas necesarios para realizar el curso a través de la plataforma online myApps. De esta manera, podrá accederse al programa desde cualquier sitio.
Los recursos necesarios (vídeos, documentos, prácticas, manuales...) estarán disponibles en nuestro Aula Virtual para todos los alumnos.
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CONTENIDOS | |||||||||
PARTE TEÓRICA
Parte 1. Figura profesional del Community Manager: visión general, competencias y funciones. Conceptos básicos sobre Redes Sociales y ecosistemas Social Media.
Parte 2. Perfiles en Redes Sociales (explicación de conceptos).
Parte 3. Introducción al E-Business & E-Marketing:
PARTE PRÁCTICA (En aula de informática)
Parte 4. Gestión integrada de perfiles sociales.
Parte 5. Seguimiento y optimización de la reputación online y la marca digital corporativa o profesional.
Parte 6. Desarrollo de estrategias de marca 2.0 y abordaje de crisis de reputación en Social Media.
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METODOLOGÍA | |||||||||
La estrategia de enseñanza-aprendizaje será eminentemente práctica. El curso se divide en contenidos teóricos y otros prácticos para reforzar e interiorizar los contenidos presentados. De esta manera, conseguir la fusión de los conocimientos adquiridos (tanto teóricos como técnicos) para desarrollar estrategias de Community Manager.
El proceso de enseñanza teórica estará guiada y asesorada por los profesores para asegurar el correcto entendimiento de los conceptos.
La realización de casos prácticos por parte del alumno contará con la orientación de los profesores, utilizando las diferentes herramientas básicas de gestión de medios sociales, con pautas definidas.
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EVALUACIÓN | |||||||||
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