CURSOS - PROGRAMA CURSO
Microsoft Excel Specialist 2010 | |||||||||||||||||
2018-19 - Intensivos Julio | |||||||||||||||||
Horas: 40 | Créditos / ECTS: 4 / 2 | Precio: 160 (Alumnos de la URJC) 200 (Externos a la URJC) TASA DE EXAMEN MOS INCLUIDA EN EL PRECIO | |||||||||||||||
Horario: Lunes - Viernes de 16:00 a 18:00 |
Fechas: Del 1 de julio al 12 de julio de 2019 | ||||||||||||||||
Profesores: David García Calzada Vanesa Sánchez Miguel |
|||||||||||||||||
OBJETIVOS | |||||||||||||||||
Formar a los alumnos en el uso de las herramientas de cálculo informáticas y su aplicación en la práctica cotidiana mediante el manejo del software Microsoft Excel, para conseguir un nivel intermedio-alto.
A su vez se prepara para la certificación del MOS (Microsoft Office Specialist) en Excel. El examen de la Certificación Microsoft es presencial, gratuito con el curso y opcional. Se realiza una vez terminado el curso. Más información sobre la certificación MOS aquí.
El curso tendrá lugar en un aula de informática de la Universidad Rey Juan Carlos y para una mayor formación, CUESA facilitará a todos los alumnos el programa gratuito Microsoft Excel 2010 a través de la plataforma online myApps. De esta manera, podrá accederse al programa desde cualquier sitio.
Los recursos necesarios (vídeos, documentos, prácticas, manuales...) estarán disponibles en nuestro Aula Virtual para todos los alumnos.
|
|||||||||||||||||
CONTENIDOS | |||||||||||||||||
Tema 1: Iniciarse en Excel y edición básica
1.1. Entorno de usuario 1.2 . Opciones de Excel. Vista Backstage 1.3. Elementos de la ventana de Excel 1.4. Crear libros 1.5. Opciones de Autorrecuperación 1.6. Tipos de archivo 1.7. Crear y formatear hojas de cálculo 1.8 Desplazarse por una hoja de cálculo 1.9. Edición básica de filas y columnas 1.10. Trabajar con vistas de la ventana
Tema 2: Inserción, edición de datos y formato de celdas y contenido
2.1. Tipos de datos 2.2. Opciones de Autorrelleno. Autocompletar 2.3. Copiar, cortar y pegar, mover datos 2.4. Rango de celdas 2.5. Buscar y reemplazar 2.6. Formato de Celda 2.7. Formato de números 2.8. Crear y aplicar estilos 2.9. Botón “Copiar formato”. Pegado especial
Tema 3: Trabajar con datos
3.1. Tablas de datos (Bases de datos) 3.2. Ordenar datos 3.3. Filtrar datos 3.4. Formato condicional 3.5. Fórmulas 3.6. Referencias de celdas 3.7. Funciones 3.8. Utilizar rangos de celdas
Tema 4: Insertar y modificar gráficos y objetos
4.1. Crear un gráfico 4.2. Herramientas de ficha Diseño 4.3. Herramientas de la Ficha Presentación 4.4. Herramientas de la Ficha Formato 4.5 Minigráficos 4.6. Insertar imágenes 4.7. Gráficos SmartArt 4.8 WordArt 4.9. Formato de imágenes y Objetos 4.10 Crear y editar hipervínculos
Tema 5: Configurar, compartir y proteger hojas de cálculo
5.1. Configurar página 5.2. Vistas del libro 5.3. Opciones de impresión 5.4. Crear y Gestionar comentarios 5.5. Proteger un documento 5.6. Compartir y enviar documentos 5.7. Opciones de revisión Ortográfica
|
|||||||||||||||||
METODOLOGÍA | |||||||||||||||||
Explicación teórico- Práctica de los contenidos.
Realización de casos prácticos por parte del alumno con la orientación del profesor, utilizando la herramienta Microsoft Excel.
|
|||||||||||||||||
EVALUACIÓN | |||||||||||||||||
Certificación MOS. Sólo podrán presentarse aquellos alumnos que hayan obtenido una calificación 5 o más en el curso.
|
|||||||||||||||||
Tweet | |||||||||||||||||