> Cursos

CURSOS - PROGRAMA CURSO


Microsoft PowerPoint Specialist 2016
2020-21 - Segundo Cuatrimestre
Horas: 40 Créditos / ECTS: 4 / 2 Precio: 170€ (Alumnos de la URJC) 210€ (Externos a la URJC) TASA DE EXAMEN MOS INCLUIDA EN EL PRECIO
Horario:
Fechas: Del 24 de febrero al 28 de abril del 2021
Profesores: Rubén Callejo Martín
 
OBJETIVOS

Preparar a los alumnos de forma completa para la obtención del certificado Microsoft Office Specialist en PowerPoint 2016, cumpliendo los objetivos que Microsoft determina:

  • Administrar el entorno de PowerPoint
  • Crear una presentación de diapositivas
  • Trabajar con ilustraciones y elementos multimedia
  • Crear gráficos y tablas
  • Transiciones y animaciones
  • Revisar presentaciones
  • Compartir y mantener presentaciones

 

De la misma manera, el alumno aprenderá Microsoft PowerPoint 2016 para la creación de presentaciones  personalizadas y dinámicas de forma fácil y rápida para que resulten óptimas y efectivas como apoyo comunicaciones en cualquier campo: enseñanza, negocios…

 

Más información sobre la certificación MOS aquí.

 

Para una mayor formación, CUESA facilitará a todos los alumnos el programa gratuito Microsoft PowerPoint 2016 a través de la plataforma online myApps. De esta manera, podrá accederse al programa desde cualquier sitio.

 

Los recursos necesarios (vídeos, documentos, prácticas, manuales...) estarán disponibles en nuestro Aula Virtual para todos los alumnos.

 

 

 

 

 

CONTENIDOS

Tema 1: Iniciarse en PowerPoint

  • Entorno de usuario de PowerPoint.
  • Abrir, cerrar, guardar una presentación.
  • Modificar las propiedades de la presentación.
  • Vistas de presentación.
  • Trabajar con distintas versiones de las presentaciones de diapositivas.

Tema 2: Trabajar con diapositivas.

  • Creación, edición y organización de diapositivas.
  • Secciones.
  • Diseños de diapositivas.
  • Patrón de diapositiva.
  • Pie de página, fecha y número de diapositiva.

Tema 3: Trabajar con texto

  • Utilizar la vista Esquema
  • Importar esquemas de archivos de texto.
  • Revisión de ortografía y gramática.
  • Búsqueda inteligente.
  • Listas de viñetas y listas numeradas.
  • Formato de texto y párrafo.
  • Cuadros de texto.

Tema 4: Trabajar con gráficos y tablas

  • Insertar y editar gráficos.
  • Insertar y editar tablas.

Tema 5: Insertar y modificar objetos

  • Insertar y editar formas.
  • Insertar y editar imágenes.
  • Insertar y modificar hipervínculos.
  • Insertar y modificar botones de acción.
  • Insertar y editar SmartArt.

Tema 6: Aplicar animaciones y efectos multimedia a una presentación.

  • Efectos de transición. Configurar el avance de diapositivas.
  • Animar los objetos de las diapositivas.
  • Insertar, reproducir y modificar Clips multimedia (sonidos y películas).

Tema 7: Configurar, proyectar e imprimir una presentación

  • Configurar la presentación.
  • Presentación personalizada.
  • Herramientas de la presentación. Opciones del puntero.
  • Edición de anotaciones manuscritas.
  • Imprimir presentaciones.

Tema 8: Compartir una presentación

  • Proteger e inspeccionar una presentación.
  • Exportar presentaciones a otros formatos.
  • Compartir una presentación.

 

 

METODOLOGÍA

Los contenidos se explican de manera teórico-práctica mediante la aplicación JasperActive.

Los contenidos se afianzarán con la realización de ejercicios paso a paso, ejercicio creativo, ejercicio de validación evaluables y prácticas tipo MOS.

EVALUACIÓN

 

Ejercicios paso a paso

30%

Ejercicios propuestos para cada tema por la aplicación JasperActive.

Ejercicio creativo

20%

Ejercicio final propuesto por la aplicación JasperActive

Ejercicio de validación

20%

Ejercicio final propuesto por la aplicación JasperActive

Prática Tipo MOS I 15% Realización de un ejercicio final sobre todo el contenido del curso, dentro del plazo establecido para la entrega del mismo
Prática Tipo MOS II 15% Realización de un ejercicio final sobre todo el contenido del curso, dentro del plazo establecido para la entrega del mismo

 

Certificación MOS. Sólo podrán presentarse aquellos alumnos que hayan obtenido una calificación 5 o más en el curso.