Según lo establecido en el artículo 10 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, " Las enseñanzas de Máster tienen como finalidad la adquisición por el estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras."
Sí. Todos los Másteres Universitarios de la Universidad Rey Juan Carlos están regulados por el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
Los requisitos de acceso a los Másteres Universitarios son, según el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, los siguientes: Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
Cada Máster puede tener sus requisitos específicos de acceso, recogidos en la información que aparece en la web del máster, a la que puede acceder a través del siguiente enlace: https://www.urjc.es/estudios/master
El precio de los Estudios de Másteres de la Universidad Rey Juan Carlos se establecen en el Decreto de Tasas y Precios Públicos que se aprueba y publica, para cada curso académico, por la Comunidad de Madrid. Para el curso académico podrá encontrar en la página Web de la Universidad Rey Juan Carlos esta información accediendo al siguiente enlace: https://www.urjc.es/images/Estudios/Masters/Precios_publicos_masteres.pdf
En la oferta de estudios de Másteres Universitarios de la Universidad Rey Juan Carlos se pueden encontrar Másteres de 60 créditos ECTS (un curso académico), de 75 créditos, de 90 créditos ECTS (un curso académico y medio) y de 120 créditos ECTS (dos cursos académicos).
En el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional se establece que "El crédito europeo es la unidad de medida del haber académico que representa la cantidad de trabajo del estudiante para cumplir los objetivos del programa de estudios y que se obtiene por la superación de cada una de las materias que integran los planes de estudios de las diversas enseñanzas conducentes a la obtención de títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. En esta unidad de medida se integran las enseñanzas teóricas y prácticas, así como otras actividades académicas dirigidas, con inclusión de las horas de estudio y de trabajo que el estudiante debe realizar para alcanzar los objetivos formativos propios de cada una de las materias del correspondiente plan de estudios." Así mismo se establece que un crédito europeo (ECTS) corresponde con una carga de trabajo del estudiante de 25 a 30 horas.
La solicitud de acceso o preinscripción a los estudios de Másteres Universitarios de la Universidad Rey Juan Carlos se realiza, en los plazos establecidos, a través de la aplicación telemática diseñada para tal fin, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace: https://miportal.urjc.es/GestionSolicitudes/index.jsp#
La admisión en los Másteres Universitarios se realizará mediante un proceso de selección; en algunos casos, ese proceso puede conllevar una prueba de admisión. La Dirección del Máster comunicará a los/as interesados/as en qué consistirá esta prueba, así como la fecha exacta y el lugar de realización de la misma a través de la aplicación de preinscripción, y mediante un aviso a través del correo electrónico facilitado por el/la estudiante en su solicitud de preinscripción.
Los Plazos de preinscripción y de matrícula de los Másteres Universitarios se pueden encontrar publicados en la página Web, en el siguiente enlace: https://www.urjc.es/images/EstudiarURJC/Admision_matricula/archivos/FECHAS_AUTOPREINSCRIPCION_AUTOMATRICULA_masteres.pdf
No. La preinscripción en estudios de Másteres Universitarios no tiene ningún coste.
Los/as estudiantes que sean admitidos en el primer periodo de autopreinscripción tendrán que abonar una Reserva de Plaza.
El importe de esta Reserva de Plaza es de 300€. Este importe será descontado del precio final de la matrícula del Máster del que se matricule. En el caso de que el/la alumno/a sea admitido/a en más de un Máster Universitario tendrá que realizar el abono de la Reserva de Plaza del Máster del que quiera matricularse.
El recibo se genera desde la misma aplicación telemática de la autopreinscripción, y los/as estudiantes lo abonarán en cualquier sucursal de Bankia o del Banco Santander en el plazo establecido en el recibo generado, y siempre antes de la finalización del plazo de matrícula que le corresponda. Para la realización de la matrícula, los/as estudiantes admitidos en el primer periodo de preinscripción, tendrán que haber realizado el pago de esta Reserva de Plaza. Se tiene que tener en cuenta que la justificación del pago no es inmediata, por lo que el sistema de automatrícula le permitirá realizar la matrícula a lo largo del periodo que le corresponda una vez la entidad bancaria hay justificado el mencionado pago.
El importe de la Reserva de Plaza no será devuelto en ningún caso, excepto cuando el/la estudiante se pueda acoger a cualquiera de las exenciones establecidas que le otorguen gratuidad en la matrícula. En estos casos, la devolución de esta Reserva de Plaza se realizará después de la matrícula, cuando el/la estudiante presente la documentación que justifique su exención de pago.
Del recibo correspondiente a la Reserva de Plaza no se podrá realizar Factura. Si desea solicitar una Factura deberá solicitarla una vez realizada la automatrícula según el procedimiento establecido para ello y que podrá encontrar en la página Web de la universidad.
La documentación que se tiene que presentar para la solicitud de admisión o preinscripción se puede encontrar en la guía de autopreinscripción que está publicada en la página Web, en el siguiente enlace: https://www.urjc.es/images/EstudiarURJC/Admision_matricula/archivos/instrucciones_autopreinscripcion_masteres_universitarios-20-21.pdf Toda la documentación aportada deberá estar legalizada conforme a la legislación española y, en el caso de estudiantes de habla no hispana, traducida por traductor oficial.
Los/as estudiantes presentarán toda la documentación escaneada a través de la aplicación de preinscripción a la hora de realizar la solicitud de admisión en los Másteres Universitarios. No obstante, en cualquier momento, tanto la Dirección del Máster Universitario, como la Escuela de Másteres Oficiales, podrán solicitar a los/as solicitantes, la presentación de dicha documentación compulsada/cotejada a través del Registro General, situado en el Campus de Móstoles, o en cualquiera de los registros auxiliares situados en los diferentes Campus de la Universidad Rey Juan Carlos, o enviándola a través de Correo Certificado a: URJC. Registro General. Avda. Tulipán s/n. 28933. Móstoles. Madrid *NOTA: Se incluirán tantas copias como másteres solicitados (número máximo de solicitudes: 3)
Sí. Los/as estudiantes que en los Plazos de Autopreinscripción no hayan finalizado aún sus estudios de Grado que le dan acceso al Máster Universitario, y estén matriculados en el curso académico 2019/2020 de todo lo que les queda por finalizar (como máximo 30 créditos), podrán solicitar la Admisión Condicionada a los Másteres Universitarios de la Universidad Rey Juan Carlos. Estos/as estudiantes que sean admitidos de manera condicionada tendrán que justificar documentalmente que han finalizado los estudios de acceso al Máster antes del 31 de octubre de 2020. Para el caso de estudiantes de dobles grados que hayan superadotodas las asignaturas y uno de los TFG, deberán presentar el progreso académico correspondinete, y el otro TFG tendrán que superarlo como máximo el 30 de junio de 2021.
Los/as estudiantes deben adjuntar, junto al resto de documentación, el documento de compromiso de finalización de estudios firmado que tendrá que descargarse de la Aplicación de Autopreinscripción.
El Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, en su artículo 2.1., define el doctorado como el tercer ciclo de estudios universitarios oficiales, conducente a la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad.

La formación doctoral incluye fundamentalmente el desarrollo de la tesis doctoral y, por lo tanto, la actividad esencial es la investigadora, junto con actividades de formación específica y transversal.

Los estudios de doctorado se configuran en programas de doctorado, organizados y gestionados por la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos.
Actualmente, los programas de doctorado a los que se pueden acceder en la Universidad Rey Juan Carlos, como estudiante de nuevo ingreso, son los regulados por el R.D. 99/2011. Puede consultar la oferta de estudios en la siguiente dirección: oferta formativa.
Para los estudiantes que se matriculen en programas regulados según el RD 99/2011, se establecen 3 años (más una prórroga de un año más y excepcionalmente otro año más) a tiempo completo y 5 años (más una prórroga de dos años y, excepcionalmente puede ampliarse por otro más adicional) a tiempo parcial.
Los requisitos de acceso al doctorado, según determina el artículo 6, del Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, modificado por el Real Decreto 43/2015, de 2 de febrero, son los siguientes:

1. Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario o equivalente, siempre que se hayan superado, al menos, 300 créditos ECTS en el conjunto de estas dos enseñanzas.

2. Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

a) Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.

b) Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio los complementos de formación a que se refiere el artículo 7.2 de esta norma, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

c) Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

d) Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

e) Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.

La disposición adicional segunda, apartado 2, del Real Decreto 99/2011, de 28 de enero establece también que podrán ser admitidos a los estudios de doctorado, regulados por el Real Decreto de referencia, los licenciados, arquitectos o ingenieros que estuvieran en posesión del Diploma de Estudios Avanzados obtenido de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 778/1998, de 30 de abril, o hubieran alcanzado la suficiencia investigadora regulada en el Real Decreto 185/1985, de 23 de enero.
La solicitud de preinscripción se realizará, únicamente, vía Internet en el siguiente enlace: XXX¿¿
Deberá adjuntarse la siguiente documentación en un fichero adjunto:

- Certificación Académica Oficial expedida por el centro oficial de origen en el que consten las calificaciones de los estudios realizados por el solicitante, acreditativos del cumplimiento de los requisitos generales de acceso a los estudios de doctorado, que se establecen en el artículo 6 del RD 99/2011, de 28 de enero: Certificación Académica de Máster Universitario cursado, así como del resto de estudios previos de acceso a dicho Máster (licenciado, diplomado, graduado o equivalentes) expedida por el centro oficial de origen en los que consten el total de créditos realizados. Estas certificaciones no serán necesarias si los estudios han sido realizados en la Universidad Rey Juan Carlos.

- Títulos Universitarios o resguardos de haberlos solicitado.

- Documento Nacional de Identidad o equivalente.

- Curriculum vitae

- Cualquier otro documento que exija el Coordinador del programa de doctorado específicamente para su aceptación, o que usted entienda que nos puede interesar para la evaluación

Es imprescindible la presentación escaneada de la documentación mencionada en los apartados anteriores y la documentación específica que pueda ser requerida desde cada programa de doctorado dentro del plazo de preinscripción, ya que en caso contrario los aspirantes no podrán ser evaluados por las Comisiones Académicas de los programas de doctorado, que son los órganos responsables de la admisión de los doctorandos.
Deberá adjuntarse la siguiente documentación en un fichero adjunto:

- Fotocopia del Pasaporte o Tarjeta de Residencia.

- Fotocopia compulsada/cotejada de los Títulos de Educación Superior extranjeros (Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Máster, Doctor)

- Fotocopia compulsada/cotejada de los certificados de estudios.

- Acreditar, mediante un certificado, que los estudios realizados dan acceso a los estudios oficiales de doctorado en su país de origen.

Toda la documentación aportada deberá estar legalizada conforme a la legislación española y traducida por traductor oficial.

Es imprescindible la presentación escaneada de la documentación mencionada en los apartados anteriores y la documentación específica que pueda ser requerida desde cada programa de doctorado dentro del plazo de preinscripción, ya que en caso contrario los aspirantes no podrán ser evaluados por las Comisiones Académicas de los programas de doctorado, que son los órganos responsables de la admisión de los doctorandos.
Los aspirantes admitidos presentarán, durante el plazo establecido, la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos de acceso, que se ha hecho constar anteriormente, en el registro general de la Universidad Rey Juan Carlos situado en el Campus de Móstoles, o en cualquiera de los registros auxiliares de la Universidad, situados en los Campus de Alcorcón, Fuenlabrada y Vicálvaro, indicando el nombre del programa de doctorado, dirigiéndola a la Escuela Internacional de Doctorado y adjuntarán la copia de la preinscripción realizada on-line.

Podrán entregar la documentación personalmente, enviarla por correo certificado (enviando fotocopias compulsadas o legalizadas), o presentarla por cualquier otro de los procedimientos establecidos en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Todas las fotocopias de la documentación que se entregue deberán estar debidamente compulsadas, en caso contrario, se deberá presentar junto con la misma los documentos originales para poder proceder a su cotejo en el registro general o en los registros auxiliares de la Universidad.

En el caso de no presentar la citada documentación, el aspirante no podrá realizar su automatrícula.
Una vez entregada la documentación original o cotejada, por parte de los aspirantes admitidos, en el plazo establecido.

La matriculación de los alumnos admitidos en la Escuela Internacional de Doctorado, en el programa de doctorado en el que haya sido preadmitido, se realiza a través del sistema de automatrícula por Internet (Acceso a la automatrícula), en el plazo establecido.

Para la realización de la automatrícula, los alumnos tendrán que acceder con su cuenta de dominio único en el caso de tenerla, o bien con el usuario y contraseña facilitados por la Universidad, una vez realizada la solicitud de admisión correspondiente.
Si, la anulación de matrícula se puede solicitar a petición del doctorando, por escrito en cualquier Registro de la Universidad. La anulación de la matrícula no conlleva derecho a la devolución de precios salvo los casos que están recogidos en la normativa. La Universidad podrá anular de oficio la matrícula de un alumno por el impago de los precios públicos establecidos.
Puede abonar las tasas correspondientes aportando la cartas de pago impresas y haciéndolas efectivas en cualquier sucursal de Bankia o Banco Santander.

Para abonos desde el EXTRANJERO, puede solicitarnos un número de cuenta corriente, siempre incluyendo su nombre completo y documento de identidad.

Deberá de incluir el justificante de la transferencia en la documentación a presentar.

Además, tendrán que enviar un correo electrónico con asunto PAGO DE TASAS a la cuenta escueladoctorado.matriculacion@urjc.es, indicando el número de la referencia del recibo que han abonado, su nombre completo, el programa de doctorado que cursa y adjuntando el justificante de la transferencia.
Existe un abanico de ayudas predoctorales, que cubren las tasas de matrícula (todas o algunas), y en ocasiones permiten a la URJC, realizar una contratación laboral de investigador en formación.

Debes consultar nuestra página web para conocer las distintas convocatorias.
Son estudios que oferta la Universidad Rey Juan Carlos, en los cuales colaboran empresas e instituciones de distinta índole, que cuentan de un prestigio reconocido y pueden facilitar la incorporación del alumno al mundo laboral. Existen tres tipos de Títulos Propios, atendiendo a la formación que se imparte y a los requisitos de acceso establecidos en el Reglamento de Títulos Propios:
  • Másteres.
  • Especialistas y Expertos.
  • Cursos de Formación Continua.
No, son titulaciones propias que oferta la Universidad Rey Juan Carlos como complemento a las carreras oficiales y que ofrecen una especialización en distintas áreas de conocimiento.
Si, se ofertan Títulos Propios presenciales, semi-presenciales así como on-line.
Se realiza desde la página web de la Universidad www.urjc.es. El alumno tendrá que detallar sus datos personales, adjuntar la documentación requerida y seleccionar el Título Propio que desea cursar.
Una vez finalizado el plazo de preinscripción, el Director del Título Propio realizará un proceso de selección.
Cada Título Propio tiene unos plazos de solicitud de preinscripción específicos.

Puede consultarlos en la página web de la Universidad en cada Título: http://www.urjc.es/estudios/titulos-propios
Sí. Los Másteres tienen un coste de preinscripción de 500€, los Expertos y Especialistas 250€ y los Cursos de Formación Continua no tienen coste de preinscripción.

El alumno una vez ha realizado la solicitud de preinscripción debe de imprimir la carta de pago correspondiente accediendo al Portal de Servicios de la Universidad con su usuario y contraseña. Tendrá que esperar 24 horas para poder imprimir dicha carta de pago. Con ella tendrá que acudir a cualquier sucursal de Bankia o del Banco de Santander para efectuar el ingreso.

Tendrá que entregar una copia de la carta de pago sellada por el banco junto con la documentación requerida para completar la solicitud de preinscripción del Título Propio.
La documentación que tendrá que entregar es la siguiente:
  • Dos copias de la preinscripción realizada por Internet.
Además se deberá presentar fotocopia para su cotejo o fotocopia compulsada de:
  • Copia de la carta de pago de preinscripción sellada por el banco en el caso de Másteres, Expertos y Especialistas.
  • Documento Nacional de Identidad o equivalente.
  • 2 fotografías tamaño carnet .
  • Título acreditativo de sus estudios.
  • Currículum vitae.
  • Cualquier otro documento que exija el Director del Título Propio específicamente para su aceptación.
En el Registro General de la Universidad Rey Juan Carlos situado en el Campus de Móstoles, o en cualquiera de los Registros auxiliares de la Universidad, situados en los Campus de Alcorcón, Fuenlabrada y Vicálvaro, personalmente (presentando original y fotocopia), enviándola por correo certificado (enviando fotocopias compulsadas), o presentarla por cualquier otro de los procedimientos establecidos en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La dirección del Registro General de la Universidad Rey Juan Carlos es la siguiente:
Universidad Rey Juan Carlos
Registro General
Campus de Móstoles
C/ Tulipán s/n
28933 - Móstoles
Madrid
La documentación irá dirigida a cada Título Propio.
Sólo si la solicitud de preinscripción ha sido ACEPTADA por el Director del Título Propio se podrá realizar la automatrícula.
Se realizará desde la página web de la Universidad www.urjc.es.

Para formalizar la matrícula en el Título Propio habrá que imprimir la carta de pago correspondiente de matrícula y abonarla en cualquier sucursal de Bankia o del Banco de Santander.
Si, se puede seleccionar pago único o pago fraccionado.

El pago fraccionado para los Másteres consiste en el abono del 30% en el momento de la formalización de la matrícula mediante carta de pago y el resto del importe en siete cuotas mediante la domiciliación bancaria de los pagos.

El pago fraccionado para los Expertos y Especialistas consiste en el abono del 40% en el momento de la formalización de la matrícula mediante carta de pago y el resto del importe en dos cuotas mediante la domiciliación bancaria de los pagos.

Los Cursos de formación continua no permiten el fraccionamiento del pago.

En los Títulos Propios cuya duración sea inferior a ocho meses, el fraccionamiento se adecuará a la duración del curso no incluyendo los meses de prácticas.

La domiciliación de los recibos se llevará a cabo el día 5 de cada mes.
Para que un Título Propio se ponga en marcha debe tener un número mínimo de alumnos matriculados que estipulará el Director del Título Propio en cada caso y se aprueba según el procedimiento establecido por la URJC.
El alumno tendrá que presentar las causas que motivan dicha solicitud de anulación para que pueda ser estudiada su solicitud, teniendo en cuenta que no se procederá a la devolución del importe abonado por el alumno una vez iniciado el curso.
Si el alumno ha seleccionado pago único, debe de acudir con la carta de pago que se ha generado en la automatrícula a cualquier sucursal de Bankia o del Banco de Santander para efectuar el ingreso.

Y si el alumno ha seleccionado pago fraccionado, debe de acudir con la carta de pago correspondiente al plazo 1 a cualquier sucursal de Bankia o del Banco de Santander para efectuar el ingreso.

El resto de pagos serán domiciliados automáticamente en la cuenta proporcionada por el alumno siempre que haya remitido firmado el Mandato que se ha generado también desde la automatrícula.
Los alumnos que hayan fraccionado el pago y por tanto hayan domiciliado el pago de sus recibos han de tener en cuenta que según la nueva normativa SEPA (Zona única de pago en euros) la orden de domiciliación, también llamada mandato, constituye la autorización y expresión de consentimiento proporcionada por el deudor (el alumno) al acreedor (la Universidad) con el fin de permitir a éste iniciar los cobros mediante el cargo en la cuenta del deudor, y a la entidad del deudor atender las instrucciones del acreedor para el pago.

Por lo que la Universidad necesita, para poder domiciliar el pago de su matrícula en el Título Propio de la Universidad Rey Juan Carlos, que el alumno remita el mandato obtenido al validar su matrícula con la firma original Firmado por el Titular de la Cuenta.
Puede entregarlo en el Registro General de la Universidad situado en el Campus de Móstoles o en cualquiera de los Registros auxiliares de la Universidad situados en los Campus de Alcorcón, Fuenlabrada y Vicálvaro, pudiendo entregarlo personalmente o enviándolo por correo postal a la siguiente dirección:

Universidad Rey Juan Carlos
Registro General
Campus de Móstoles
C/ Tulipán s/n
28933 - Móstoles
Madrid